27 feb 2014 , 07:24

Gobierno comprará equipos tecnológicos para lucha contra el narcotráfico

En lo que va del año la policía ha incautado más de cinco toneladas en todo el país.

En menos de una semana la Policía Antinarcóticos incautó más de una tonelada de cocaína en dos operativos en el Puerto Marítimo de Guayaquil. Los narcotraficantes utilizan métodos cada vez más ingeniosos para camuflar el alcaloide entre el cargamento y los contenedores.

 

El viceministro del Interior, Javier Córdova, aseguró que el Gobierno trabaja en un plan para reforzar la seguridad y controles en la zona de embarque de los puertos.

 

El pasado lunes se encontró cocaína en un cargamento de bananas sintéticas y entre ayer y esta madrugada decomisaron paquetes de droga en cajas de banano que iban a ser enviadas a Estados Unidos.

 

En lo que va del año la policía ha incautado más de 5 toneladas de droga en todo el país, de esa cifra cerca de 2 toneladas en los puertos de Guayaquil.

 

El general Juan Carlos Barragán, director nacional Antinarcóticos, señaló que en muchos casos los empleados de las compañías son tentados por los jefes de estas redes internacionales.

 

En Guayaquil operan 15 puertos marítimos, entre privados y públicos, pero según la policía antinarcóticos existen otros que funcionan de forma clandestina, por lo que se hace difícil un control eficiente.

Noticias
Recomendadas