15 nov 2019 , 12:06

Mil ecuatorianos han realizado estudios en Corea del Sur

987 ecuatorianos cursan sus estudios o se han graduado en ese país.

Carca de un millar de ecuatorianos se han beneficiado en los últimos cinco años de la cooperación académica de Corea del Sur, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país andino.

 

En un comunicado, la Cancillería señaló que producto de la cooperación académica entre Ecuador y Corea, 987 ecuatorianos cursan sus estudios o se han graduado en ese país.

 

Los jóvenes, que provienen de las provincias de Pichincha, Guayas, Manabí, Chimborazo, Imbabura, Los Ríos, Loja, Carchi y Azuay, están o estuvieron matriculados en programas de maestrías, doctorados y de pregrado.

 

Asimismo, realizaron pasantías e intercambios y estuvieron en programas de verano y de idioma coreano.

 

El balance se conoció durante un taller de trabajo que la Embajada de Ecuador en Seúl sostuvo con más de una docena de representantes de instituciones educativas coreanas, universidades, organizaciones educativas gubernamentales y no gubernamentales y organismos multilaterales.

 

Los temas abordados en esta jornada incluyeron las estrategias de cooperación para la diversificación de la convocatoria de estudiantes, reza el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Asimismo se dieron a conocer los resultados de la cooperación bilateral en programas de transferencia de conocimiento y tecnología durante 2019, y se explicaron las oportunidades de colaboración e investigación con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y los centros de investigación en las Islas Galápagos y la Amazonía.

 

El encargado de negocios de Ecuador en Corea del Sur, Cristian Anchaluisa, destacó que las becas se originan como parte de la gestión de negociación y búsqueda de oportunidades de estudios ante el Gobierno e instituciones académicas públicas y privadas coreanas.

 

La Embajada de Ecuador en Corea del Sur realiza un seguimiento a los estudiantes ecuatorianos, que incluye acompañamiento previo al arribo, durante la llegada y en el proceso de adaptación.

 

Además, apoyó en la atención de requerimientos de productos y servicios consulares y la presencia de funcionarios en eventos académicos y conmemorativos, señaló la Cancillería.

Noticias
Recomendadas