15 nov 2019 , 07:00

Reformas económicas se debaten este viernes tras incidentes

Incidentes se registraron la noche del jueves 14 de noviembre tras no haber votación.

A las 20H15 del jueves 14 de noviembre, la Comisión de Régimen Económico se reunió para conocer los tres informes sobre el Proyecto Urgente en materia económica.

 

Luego de dos horas y media de intervenciones, el legislador Vicente Almeyda mocionó que se unifique los dos proyectos de minoría que plantean la negación y el archivo del proyecto de crecimiento económico.

 

Daniel Mendoza, presidente de la comisión, procedió con este pedido, que tuvo 5 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones. 

 

El informe para segundo y definitivo debate de la reforma económica enviada por el Ejecutivo se requiere para que la Ley llegue al Pleno y evitar, de esta manera, que entre en vigor por el Ministerio de la Ley.

 

 

De inmediato, Mendoza indicó que, en vista de que se han dado nuevas sugerencias para mejorar el texto del informe presentado por la Comisión, suspendió la sesión hasta obtener el nuevo documento.

 

El asambleísta propuso reunirse a las 09H30 de este viernes 15 de noviembre, para continuar el debate y aprobar el informe que pasará al Pleno de la Asamblea Nacional.

 

La decisión generó incidentes entre algunos miembros de la comisión y de parlamentarios de otras mesas legislativas, pues coinciden en que no es oportuno que el Proyecto pase por el Ministerio de la Ley

 

La comisión recibió críticas de los legisladores, pues consideran que la mesa se demoró en tramitar el proyecto económico enviado por el gobierno, tomando en cuenta que llegó con el carácter de económico urgente. El plazo para su trámite en la Asamblea vence este domingo a las 12 de la noche, caso contrario, entrará en vigencia tal cual como lo envió el presidente Moreno por el Ministerio de la Ley.

 

Noticias
Recomendadas