14 nov 2019 , 09:30

Cuestionan fallo judicial en caso de narcotráfico

Dos jueces de Santa Elena liberaron a dos griegos vinculados a una red de narcos.

Dos jueces de un tribunal de Santa Elena declararon inocentes a dos griegos vinculados a una red de narcotráfico que enviaba droga a Europa desde Salinas, cantón de Santa Elena. 

 

El proceso penal inció en noviembre del año pasado cuando la Policía encontró 400 kilos de cocaína en un velero frente a la playa de Salinas. En este operativo se detuvieron a nueve personas. Además de los dos extranjeros, otros siete ecuatorianos fueron aprehendidos. 

 

La investigación previa contó incluso con asistencia penal internacional. Un agente policial de Grecia fingió ser narcotraficante para infiltrarse en la mafia. Él se reunió con miembros de la organización delictiva quienes lo enviaron a Ecuador para que despache el cargamento. Ya en el país, sus dos compatriotas lo reciben y lo llevan hasta el velero. 

 

La fiscal Jacinta Andrade, quien investigó el caso, rechazó la decisión judicial y aseguró que apelará esta resolución porque habían pruebas del almacenamiento y transporte de la droga, además de la comunicación permanente con los narcotraficantes en Grecia. 

 

¿Qué decidieron los jueces con los siete ecuatorianos involucrados? 

 

Revíselo en el siguiente reportaje: 

 

Noticias
Recomendadas