14 nov 2019 , 12:06

Convocatoria para cubrir vacantes de médicos cubanos en Ecuador

El ministerio de Salud hizo la convocatoria para cubrir las 400 vacantes.

Ante la inminente salida de los médicos cubanos de la red de salud de Ecuador, los usuarios reaccionaron. El ministerio de Salud hizo la convocatoria para cubrir las 400 vacantes que dejarán los especialistas cubanos.

 

En áreas de fisiatría, oftalmología, medicina familiar, enfermaría, laboratorios clínico, imagenología, angiología , cirugía vascular y epidemiología

 

 

 

El vicepresindente de la Federación Médica, Santiago Carrasco, manifiesta que los profesionales ecuatorianos están listos para cubrir las vacantes. "Estamos preparados y hemos dado muestras históricas al país de que los médicos ecuatorianos estamos listos para asumir los retos de la medicina ecuatoriana. No nos tienen que venir ayudar".

 

"Correa durante su Gobierno no dio plata a las universidades para los postgrados, por lo tanto no se podían formar postgradistas en este país, entonces el pretexto fue que no teníamos especialistas y empezaron a traerlos desde otro lado", comentó Carrasco.

 

Donde no habría necesidad de cubrir las vacantes es en el IESS, pues a través de un comunicado, informó que desde julio de 2019, terminó el convenio de cooperacion con Cuba para la prestación de servicios de 135 profesionales.

 

Este jueves 14 de noviembre, el ministerio de Salud dará a conocer los requisitos y especificaciones para los aspirantes a reemplazar a los médicos cubanos.

 

 

Noticias
Recomendadas