26 feb 2014 , 04:46

Una nueva alternativa turística es recorrer a caballo los Andes

Ecuador a caballo apunta a convertirse en una de las principales alternativas de turismo en el país.

Conocer los Andes ecuatorianos es una idea que por si sola  llama atención de cualquiera, pero se imagina hacerlo a caballo durante  12 días.  Pues esta es una de las alternativas que existen para descubrir  nuestro país.

 

Nos sumamos a un grupo de turistas extranjeros a realizar este viaje en el Valle de Machachi en  la provincia de Pichincha. Gabriel Espinoza, quién lleva más de 11 años viviendo del turismo ecuestre habla de sus atractivos.

 

El viaje  cuesta 1400 dólares pero está todo incluido. Durante el camino el turista va descubriendo los  imponentes paisajes donde se esconden rincones de sorprendente belleza que se convierten en  escenarios para vivir aventuras, compartir  vivencias con gente de las comunidades aledañas y conocer a su paso la diversidad de la fauna y flora. Por ejemplo es infaltable encontrase con el Sigchi que es utilizado para pintar la lana, pero también según la creencia popular sirve  para atraer los buenos espíritus.

 

Durante  el recorrido se puede apreciar unos de los atractivos irresistibles para los turistas, se trata del volcán 'Corazón' que esta rodeado de 9 volcanes más y que tienen 4200 metros de altura. 

 

Es justamente este recorrido el que logró ubicar al Ecuador, según una publicación del portal  CNN Travel en la lista de los 15 mejores destinos del mundo para hacer cabalgata, lo que enorgullece a Espinoza, pionero en realizar esta aventura turística, pero quién también lamenta que sea más aprovechado por extranjeros. 

 

Pero el tour tiene una particularidad adicional por que  también se viaja en el tiempo, ya que el hospedaje se lo hace en diferentes haciendas que aún conservan su esencia de la época colonial, aquí se disfruta de buena comida y también de buena hospitalidad, ya que son atendidos por los propietarios.

 

Este es el Ecuador a caballo, un destino que aún falta explotar, pero que apunta a convertirse en una de las principales alternativas para conocer las maravillas que esconde  nuestro país. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas