13 nov 2019 , 10:50

Asambleístas piden al Ejecutivo retirar el proyecto de Ley Económica

Los legisladores cuestionaron a los integrantes de la Comisión de Régimen Económico.

Cinco bloques legislativos, incluído el oficialista Alianza PAIS, pidieron al Ejecutivo que retire el Proyecto Económico Urgente por falta de consenso y la ausencia del informe de la comisión que tramita el paquete de reformas. Hay una evidente división del movimiento del Gobierno. 

 

 

 

 

Pocas veces se los ve juntos y este miércoles legisladores de bancadas opuestas coincidieron. Correístas, Socialcristianos, integrantes de Suma, Bloque de Integración y de Alianza PAIS se unieron para hacer un pedido al Gobierno. "En una muestra de sensibilidad pueda hacer el retiro de esta propuesta de ley y a su vez enviar un texto alternativo que nos permita debatir responsablemente el contenido de los temas prioritarios", dijo Elizabeth Cabezas, asableísta de Alianza PAIS. 

 

El pedido se realizó a cuatro días que venza el plazo para que la Asamblea aprube el Proyecto de Ley de Crecimiento Económico que envió el Ejecutivo con el carácter de urgente.   

 

Los legisladores cuestionaron a los integrantes de la Comisión de Régimen Económico, que tramita el cuerpo legal, que no han presentado el informe para segundo debate con las observaciones presentadas por los diferentes legisladores. Sospechan que se tratararía de algo deliberado para que el plazo venza y las reformas entren en vigencia, por el ministerio de la ley. "Quemar tiempo para que esto pase por el ministerio de la ley. Eso sería una tremenda irresponsabilidad", comentó Pabel Muñoz, asambleísta de Revolución Ciudadana. 

 

El presidente de la Asamblea, César Litardo, aclaró que la posición de sus coidearios es a título personal."No ha habido una postura en firme sobre este tema. Lo que sí nos parece responsable es que este tema dentro de la Asamblea Nacional tenga su procesamiento integral que correspondería también ser debatido en el Pleno". 

 

La Comisión de Régimen Económico se reunirá la tarde de este miércoles para intentar aprobar un informe y remitir al pleno para el debate correspondiente.           

 

     

 

 

Noticias
Recomendadas