13 nov 2019 , 12:17

Fiscalía reformulará cargos por incidentes durante el paro

Se conoce que ya no será por terrorismo.

La Fiscalía General del Estado reformulará cargos en tres casos abiertos por los que se acusa a 32 personas relacionadas con los ataques a la Contraloría y al canal de televisión, Teleamazonas, en las protestas de octubre. Se conoce que ya no será por terrorismo, que sanciona a las personas que provoquen o mantengan en estado de terror a la población; pongan en peligro la vida, integridad física o la libertad de las personas y que pongan en peligro edificaciones, medios de comunicación y transporte. Este se castiga con prisión de 10 a 13 años. 

 

A seis adolescentes implicados en el caso Contraloría se los procesará por el delito de paralización de un servicio público. La instrucción fiscal para ellos se extendió 10 días.

 

Uno de los procesados es Óscar Daquilema, un joven indígena de 19 años, quien fue encontrado en la Contraloría. Su defensa negó que hayan hallado en su poder material pirotécnico y combustible. Los abogados esperan que el nuevo delito sea más leve que terrorismo. Su situación se definirá el próxima semana. 

 

Un tercer caso, por los hechos ocurridos en Teleamazonas, se resolverá esta tarde.

En tanto que, este viernes 15 de noviembre se reformulará cargos para otros 27 procesados, también por el ataque a la Contraloría.

En estas tres audiencias la Fiscalía informará el nuevo delito por el que serán procesados.

Noticias
Recomendadas