12 nov 2019 , 05:30

Médicos ecuatorianos ocuparán plazas de doctores cubanos en el país

El gobierno terminó los convenios con 400 médicos cubanos.

Este martes 12 de noviembre, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Carondelet, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que Ecuador dio por terminados los convenios que existen entre Ministerio de Salud y médicos de Cuba, que ocupaban 400 plazas de trabajo en el país, las cuales serán reemplazadas por médicos ecuatorianos. Según la ministra Romo, el Ministerio de Salud hará un llamado para que galenos ecuatorianos se postulen con la finalidad de cubrir esas vacantes.

 

Por otro lado, recalcó en  que en días anteriores a las violentas manifestaciones que se registraron en octubre, ingresaron a Ecuador alrededor de 250 personas de nacionalidad cubana con pasaportes oficiales. "Con esta alerta, se está trabajando con la Cancillería para recabar mayor información al respecto".

 

Los convenios entre Ecuador y Cuba datan del año 2013, durante una visita realizada a Cuba por el expresidente Rafael Correa. De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud en aquella época, se determinó que "en el Estado ecuatoriano serán repartidos 200 médicos cubanos generales integrales, que capacitarán a los profesionales de la salud en: medicina familiar, comunitaria e intercultural".

 

Noticias
Recomendadas