25 feb 2014 , 02:39

Hallan droga camuflada dentro de bananos sintéticos en Guayaquil

El producto tenía una lámina que hace la droga indetectable a los rayos x.

Tras el hallazgo de cuatro contenedores que llevaban en su interior casi una tonelada de droga en el Puerto de Guayaquil, se realizará esta tarde la audiencia de formulación de cargos a los implicados.

 

La sorpresa se produjo cuando los gendarmes descubrieron que la droga estaba escondida en el interior de la misma fruta. Al parecer, los narcotraficantes habían reemplazado la cáscara del banano por un material cuyas características y color eran semejantes en su estructura, y sustituida la pulpa de la fruta por el alcaloide, y sellado, de tal manera que pudo haber pasado desapercibido.

 

Se conoció que entre la falsa cáscara y el alcaloide había sido colocada una lámina de un material que, al parecer, hace indetectable el producto ante los aparatos de rayos x y escáneres que la Policía utiliza para el control del narcotráfico.

 

Por la forma en que la droga estaba camuflada, el oficial indicó que alguna organización narcotraficante posiblemente colombiana estaría detrás y que el alcaloide habría ingresado al país a través de la frontera norte, hipótesis que aún no han sido confirmadas.

 

El estupefaciente tenía como destino Bélgica en Europa. 

 

Noticias
Recomendadas