08 nov 2019 , 05:31

Sentenciado Yofre Poma por paralización de servicio público

En total, nueve personas fueron sentenciadas a prisión.

La tarde de este viernes 8 de noviembre, el asambleísta correísta Yofre Poma, el prefecto de Sucumbíos Amado Chávez y otras siete personas fueron halladas culpables del delito de paralización de un servicio público. 

El juez de la Corte Nacional, David Jacho, sentenció a Poma, Chávez y a otros tres implicados a un año y cuatro meses de prisión. Cuatro personas más, que también eran procesadas, fueron condenadas a cuatro años de reclusión. 

El juez además ordenó que todos los sentenciados ofrezcan disculpas públicas y paguen 7.576 dólares, cada uno. Seis mil como reparación integral y el resto como multa.  

Según la Fiscalía, el 7 de octubre de 2019, durante las manifestaciones que vivió Ecuador, los procesados ingresaron a las instalaciones de la empresa pública Petroecuador, en Sucumbíos, y obligaron a los tres operadores a paralizar el bombeo de petróleo a través del Sote (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano).

 

La interrupción, de aproximadamente dos horas, impidió el bombeo de 31.286 barriles de petróleo, ocasionando, de acuerdo a la Fiscalía, un perjuicio económico al Estado por más de 1,7 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas