08 nov 2019 , 10:52

Las Bandas de Pueblo continúan su recorrido por Quito

Barrio El Inca gozó y bailó.

El décimo concurso de Bandas de Pueblo “Ciudad de Quito”  despertó, la mañana de este viernes 8 de noviembre, a los vecinos del barrio El Inca, en el norte de la capital. Los habitantes de este sector acudieron a las inmediaciones de la iglesia para aplaudir el talento y bailar con los músicos populares.

En  primer lugar, se presentó la Banda San Miguel de Zámbiza, con 25 músicos que entonaron diversos tonos del pentagrama ecuatoriano. Una colorida danza con trajes típicos acompañó a la agrupación musical que incluso utilizó pirotecnia básica.

 

Más tarde, fue el turno de los Guaraperos Band, agrupación que por primera vez participa en este concurso, organizado por los noticieros matutinos de Ecuavisa. Ellos tocaron ritmos alegres y estuvieron acompañados de vistosos danzantes.

 

La “década tocada” de las bandas de pueblo continuará el próximo viernes 15 de noviembre en la Parroquia rural de El Quinche, con la participación de la Tropicana de Ascázubi y la Sabrosura Banda. Las bandas están en la mirada del  jurado calificador integrado por los músicos  Luis Punguil, Juan Carlos Valladares, Miguel Ángel Sangucho y las cantantes Mabel de la Rosa y Anabella Alvarado. 

 

Noticias
Recomendadas