06 nov 2019 , 05:41

Ex funcionaras correístas salieron en libertad

Martínez y Terán permanecían en un centro de detención para testigos protegidos

La exasesora presidencial, Pamela Martínez; y su exasistente, Laura Terán, salieron en libertad la tarde de este miércoles 6 de noviembre. Un día después de que la jueza Daniella Camacho decidiera levantarles la orden de prisión preventiva que cumplían por el caso Sorbornos 2012-2016. 

Ambas permanecían en un centro de detención para testigos protegidos en Chillogallo, al sur de Quito. 

 

 

Aunque Martínez y Terán fueron puestas en libertad, Camacho les otorgó medidas sustitutivas como: prohibición de salida del país, presentarse periódicamente ante las autoridades y tener que usar un dispositivo electrónico.

Las exfuncionarias fueron detenidas en mayo de este año por sus presuntas participaciones en los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias dentro de una trama de sobornos, donde empresas contratistas del Estado habrían realizado aportes económicos al movimiento político Alianza País para adjudicarse contratos. 

En total, 24 personas están siendo investigadas por este caso, entre esos el exmandatario Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exministros y empresarios. 

 

La reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio por el caso Sobornos, anteriormente conocido como "Arroz verde", fue fijada para el lunes 11 de noviembre de 2019. 

 

Noticias
Recomendadas