05 nov 2019 , 08:00

Sector turístico registró baja ocupación hotelera durante feriado

El sector hotelero reportó solo el 45 % de ocupación durante los 4 días de feriado.

La afluencia de turistas, por el feriado del Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca, fue menor en comparación con años anteriores. El sector hotelero reporta que solo el 45 % de las plazas fueron ocupadas a nivel nacional, pese a que fue el periodo de descanso más extenso del año. 

A nivel nacional, unas 500 mil personas se movilizaron en estos cuatro días, registrando un ingreso de 40 a 50 millones de dólares. Así lo confirmó el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, Holbach Muñetón, quien cree que esto se debe a las afectaciones que dejaron las protestas de octubre.

 

Según Muñetón, en destinos como Manta y Cuenca, que celebraron sus fiestas de cantonización e independencia, no hubo la afluencia de visitantes que se esperaba.

 

Una situación similar se registró en Esmeraldas, donde hubo poca presencia de turistas que, la mayoría, llegaron a Tonsupa, en el cantón Atacames. 

 

Representantes del gremio esperan que el gobierno promocione el turismo en el país en los próximos meses y no solo cuando haya un feriado.

 

 

 

Noticias
Recomendadas