30 oct 2019 , 04:18

Pablo Celi recorrió la Contraloría con delegados de la CIDH

El contralor volvió a al edificio gubernamental para constatar los daños que tiene.

El contralor general del Estado, Pablo Celi, volvió a recorrer las instalaciones de la Contraloría. Esta vez junto al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los delegados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Es la segunda vez que Celi va al lugar ya que el lunes pasado lo hizo por primera vez, pero con un delegado de la ONU.

En esta ocasión los medios pudieron ser parte del trayecto y el contralor explicó que la información recabada de estas visitas y las investigaciones realizadas se entregarán a los organismos internacionales.

"Nosotros hemos entregado una carpeta completa tanto a Naciones Unidas como a la CIDH que incluye el informe del cuerpo de Bomberos sobre las circunstancias del incendio y el operativo que se hizo para controlarlo", aseguró Celi en diálogo con Ecuavisa.

"Lo he dicho reiteradamente, es un edificio que contiene toda la actividad de la Contraloría y por lo tanto hay afectación documental, de infraestructura y sistemas que es importante que tanto Naciones Unidas como CIDH puedan constatarla de manera directa", agregó.

Hay que recordar que el edifico de la Contraloría en Quito sufrió un incendio durante las protestas del paro nacional que se realizó a inicios de este mes. 

Noticias
Recomendadas