30 oct 2019 , 12:05

Conaie denuncia muerte de otro indígena en protestas

Con su muerte, se registran 11 muertes en el contexto de los 11 días de protestas.

La noche del miércoles 30 de octubre, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció la muerte de un indígena que participó durante las jornadas de protesta. Según la organización, el hombre había sido herido el pasado 12 de octubre con un golpe en la cabeza. El tuit señala: “Fallece ´Édgar Yucailla de 32 años, Chimborazo, con trauma cráneo encefálico severo penetrante por arma de fuego".

 

 

El presidente de la Conaie, Jaime Vargas, informó que Yucailla, fue herido el 12 de octubre pasado  en las inmediaciones de el parque El Arbolito, en Quito, sin embargo se esperan los resultados de la autopsia para confirmar las causas de este deceso. 

 

Según información de la Defensoría del Pueblo, se contabilizaban 10 fallecidos en el contexto de manifestaciones ocurridas entre el 3 y el 13 de octubre: Raúl Chilpe, Gabriel Angulo Bone, Edwin Bolaños, Marco Oto, José Chaluisa, Rodrigo Chaluisa, Inocencio Tucumbi, Edison Mosquera, Silvia Mera y Abelardo Vega.

 

Esta información todavía está en investigación, ya que no existe un informe final sobre la cantidad y la identidad de muertos y heridos por las protestas en el país.

 

 

Noticias
Recomendadas