29 oct 2019 , 05:44

Jarrín: "Las FF.AA. están identificadas con el Gobierno"

El ministro de Defensa enfatizó ese apoyo en una reunión con el presidente Lenín Moreno.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, ratificó el apoyo de las Fuerzas Armadas al gobierno de Lenín Moreno durante una reunión que mantuvieron esta mañana en Carondelet. 

En dicho encuentro hubo representantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

"Las Fuerzas Armadas del Ecuador están identificadas con el Gobierno, identificadas con su convicción de servir a la sociedad", dijo el ministro durante su intervención. 

 

"Las FF.AA. demostraron disciplina, coraje y cohesión, estos valores representan a las Fuerzas Armadas, la esencia del soldado, sus virtudes militares, quieren decir que están unidos a cualquier tipo de misión que se tenga que cumplir", agregó.

 

Luego tomó la palabra el Jefe de Estado quien agradeció la labor de los militares durante el paro nacional y mostró solidaridad con sus familias.

 

"Quiero manifestar mi agradecimiento profundo y el de un pueblo, de un Gobierno y de una Patria, por el esfuerzo que realiza las Fuerzas Armadas por mantener la paz", afirmó.

 

"Nuestra solidaridad a todos ustedes, principalmente con las familias que, seguramente, habrán atravesado momentos de preocupación, mientras ustedes cumplían su deber", añadió.

 

 

Moreno también volvió a insistir que en medio de las protestas se intentó un golpe de Estado. "Creo que nadie puede pensar que no se trató abiertamente de un golpe de Estado. Que se aprovechó de una manifestación que, con excepciones, fue pacífica y justa por parte de un sector de la sociedad ecuatoriana", señaló.

Noticias
Recomendadas