22 feb 2014 , 02:45

Correa pide no especular con accidente de helicóptero presidencial

Correa pidió esperar al informe que elabora una Junta Investigadora de Accidentes.

Rafael Correa, pidió hoy que no especulen sobre el accidente que sufrió el jueves el helicóptero presidencial y en el que fallecieron tres de las cuatro personas que formaban parte de la tripulación.

 

Aunque remarcó que "sí es muy grave que se caiga el helicóptero presidencial", Correa pidió esperar al informe que elabora una Junta Investigadora de Accidentes (JIA), que al momento recoge evidencias sobre el siniestro.

 

Además, señaló que los cuerpos de los tres militares fallecidos en el accidente ocurrido el jueves en la zona de Huigra, en el centro andino, fueron ya recuperados y que desde anoche son velados en la exbase Aérea "Mariscal Sucre", en el antiguo aeropuerto de Quito.

 

"La patria está de luto" por la muerte del teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristhian Unda, señaló Correa tras indicar que el único sobreviviente del accidente, el capitán Fabián Pazos, "está fuera de peligro" y se recupera en una casa de salud de la ciudad portuaria de Guayaquil.

 

Según Correa, el helicóptero había salido recientemente de una revisión técnica, por lo que insistió en su pedido para que no se difundan especulaciones sobre las causas del accidente.

 

"No hagamos lucubraciones al respecto" y "esperemos a lo que diga la junta" investigadora, reiteró el mandatario en su habitual informe sabatino. 

Noticias
Recomendadas