29 oct 2019 , 03:52

Jueces podrán solicitar reconsideración de resultados hasta hoy

Los evaluados tienen hasta las 23:59 de este martes para hacer su pedido.

Los 14 jueces y 10 conjueces que no pasaron las evaluaciones del Consejo de la Judicatura tienen hasta las 23:59 de este martes, cuando se cumple el plazo de 3 días, para presentar la solicitud de reconsideración de los resultados.

 

Así lo recordó la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter. Además, el comunicado asegura que el organismo "cumplió con todos los pedidos de información y documentación solicitados".

 

Hasta el momento no se conoce si alguno de los jueces o conjueces han hecho la solicitud de reconsideración.

La judicatura tiene 5 días para revisar los reclamos de los magistrados,luego de ello presentará los resultados finales y quiénes no superen el proceso dejarán el cargo.

Ante esto, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, reveló que "la Procaduría General del Estado nos faculta para nombrar a nuevos jueces y conjueces temporales, ya que el Consejo de la Judicatura es el órgano de gobierno, administración, vigilancia y disciplina de la Función Judicial", afirmó en rueda de prensa.

Maldonado también enfatizó en que terminado este período para presentar el pedido de reconsideración de resultados, el mismo no se ampliará.

Noticias
Recomendadas