21 feb 2014 , 02:55

Más de 300 personas recibieron en sus casas juntas electorales móviles

Los resultados de estos votos se incluirán en el conteo del día domingo.

Como parte de un plan piloto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ejecutó hoy el proyecto 'Voto en casa'. Más de 300 personas recibieron en sus domicilios a las juntas electorales móviles.

 

Los miembros de la Junta Receptora del Voto y los observadores nacionales e internacionales, llegaron hasta el domicilio de Aurelio Guamán, ubicado en Ambato, provincia de Tungurahua,

quién se mostró agradecido.

 

Él es una de las 316 personas que se acogieron al programa 'Voto en casa', por superar el 75% de discapacidad o pasar de los 65 años de edad.

 

Este modelo de sufragio, causó sorpresa y especial atención en Sandra Echeverría, observadora de la Unasur. “Para Uruguay el voto en casa no existe, tampoco existe el voto para las personas privadas de su libertad. Se puede decir que Uruguay está en un déficit para esa inclusión”.

 

Mientras tanto, en la provincia de Imbabura, 17 personas se acogieron a esta modalidad. Proceso que transcurrió sin mayores contratiempos.

 

Los resultados de estos votos se incluirán en el conteo del día domingo y a futuro las autoridades del CNE evalúan incorporar el voto en casa en todo el país.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas