21 feb 2014 , 02:16

Operan al sobreviviente del accidente de helicóptero en Huigra

Cerca de las dos y media de la mañana de este viernes, Fabián Pazos, llegó a la clínica Guayaquil.

En estos momentos es intervenido quirúrgicamente el único sobreviviente del accidente aéreo registrado la tarde del jueves, en el sector de Huigra, provincia de Chimborazo. El capitán Fabián Pazos, presenta fracturas en el brazo y pie derecho.

 

Cerca de las dos y media de la mañana de este viernes, llegó a la clínica Guayaquil el capitán de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Fabián Pazos: el único sobreviviente del accidente del helicoptero Dhruv. Huigra, provincia de Chimborazo, fue el escenario del incidente la tarde de ayer.

 

La rápida evacuación permitió que las heridas del oficial, no se compliquen, el director de la clínica Guayaquil, Roberto Gilbert, comentó el estado actual. “Tiene dos huesos rotos, otras fracturas se van a reconstruir completamente y seguramente en 6 semanas va a estar capacitado para volar. Nos preocupa la lesión del tobillo”. 

 

El capitán es intervenido quirúrgicamente, para sanar las fracturas del brazo y tobillo.

 

Familiares del piloto llegaron a la casa de salud, pero evitaron dar declaraciones, hasta esperar los resultados de la operación.

 

Por su parte, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, llegó a la clínica para demostrar su solidaridad y apoyo. “Estamos profundamente consternados con lo que ha ocurrido. Es un milagro de Dios que Fabián este en esas condiciones, después de un accidente tan graves con consecuencias fatales”, comentó.

 

La evolución del militar es supervisada muy de cerca por personal de la FAE .

 

Luego de rescatar a la última víctima, los cuerpos serían trasladados vía aérea a Quito y en caso de que no existan las condiciones climáticas necesarias, llegarían por vía terrestre a la capital.

  

Mientras tanto, algunos familiares de los oficiales fallecidos son llevados a la capital en un avión que la FAE asignó para su traslado.

 

En las próximas horas, el Ministerio de Defensa, dará nuevos detalles del accidente.

 

 

 

Noticias
Recomendadas