26 oct 2019 , 09:25

Este sábado se reinstala audiencia contra Yofre Poma

El asambleísta es procesado por el delito de paralización de servicio público.

Este sábado 26 de octubre a las 09:30 se tiene prevista la reintalación de la audiencia de juicio de procedimiento directo en contra del asambleísta Yofre Poma; del prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y de otras siete personas más, por su presunta participación en el delito de paralización de servicio público. 

 

Este viernes se cumplió el segundo día de esta diligencia. Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado se habían presentado dieciocho testigos. Entre estos constan: los policías aprehensores, operadores de Petroecuador, personal de seguridad y el perito que realizó la experticia de audio y video. 

 

La diligencia se suspendió a las 20:00. 

 

Según la Fiscalía, el 7 de octubre de 2019, durante las manifestaciones que vivió Ecuador, los procesados ingresaron a las instalaciones de la empresa pública Petroecuador, en Sucumbíos, y obligaron a los tres operadores a paralizar el bombeo de petróleo a través del Sote (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano).

 

La interrupción de aproximadamente dos horas habría impedido el bombeo de 31.286 barriles de petróleo, ocasionando presuntamente un perjuicio económico al Estado por más de 1,7 millones de dólares. 

 

Los procesados podrían enfrentar una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Noticias
Recomendadas