25 oct 2019 , 09:40

Expectativa por audiencias de recusación contra jueza Camacho

Se conoce que a las 9h30 se daría la audiencia de recusación de Vinicio Alvarado.

Para la mañana de este viernes 25 de octubre están previstas las dos audiencias de recusación en contra de la jueza Daniella Camacho, quien quedó suspendida del caso 'Sobornos 2012-2016'. Este martes 22 de octubre fue notificada la magistrada con una de las dos demandas de recusación presentadas por el expresidente Rafael Correa y el exministro Vinicio Alvarado.

Se conoce que a las 9h30 se daría la audiencia de recusación de Vinicio Alvarado, en la Corte Nacional de Justicia; mientras que, a las 12h00 sería la audiencia de recusación de Rafael Correa. 

Según el Código General de Procesos, una vez citada, se suspende la competencia del juez, la admisión a trámite en 3 días, y luego se fijará una audiencia en un plazo máximo de 5 dias. En esta diligencia, la magistrada deberá presentar su defensa. 

 

Con el Caso Sobornos 2012-2016 fuera de sus manos, la jueza Camacho ya no podrá fijar fecha para la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en la que iba a pronunciarse sobre los pedidos de nulidad y en la que la fiscal general Diana Salazar iba a presentar su acusación por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en contra de 24 implicados, entre ellos Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exministros y también empresarios.

 

Aparte de las demandas de recusación, este viernes será la audiencia de apelación a las medidas cautelares de prisión preventiva de los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, Yamil Massuh, los exministros Vinicio Alvarado y Walter Solís, y del empresario Cai Runguo.

 

 

Noticias
Recomendadas