23 oct 2019 , 06:33

Dirigente del taxismo salió de la cárcel 4 de Quito

Jorge Calderón es investigado por el delito de paralización de servicio público.

Cerca de las 17H30 de este miércoles 23 de octubre, el presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxi), Jorge Calderón, abandonó la cárcel 4 de Quito, luego de que un tribunal de Pichincha le levantara la orden de prisión preventiva. 

El dirigente del taxismo ecuatoriano fue detenido el viernes 4 de octubre como presunto responsable del delito de paralización de servicio público.

Aunque salió de prisión, el proceso en su contra continúa. Sobre él pesa ahora la prohibición de salida del país y deberá presentarse periódicamente ante las autoridades. 

 

El abogado de Calderón, Erick Huilca, aseguró que con esta decisión se ha hecho justicia. Explicó que existen los suficientes elementos que garantizan la colaboración del dirigente en las diferentes fases del proceso y que no había la necesidad de privarlo de su libertad. Sin embargo, la Fiscalía, a través de su cuenta de Twitter explicó que se "fundamentó la necesidad de mantener la prisión preventiva para Calderón". 

 

Simpatizantes de Calderón celebraron su salida del recinto penitenciario. 

Noticias
Recomendadas