23 oct 2019 , 03:06

Dirigente de taxistas se defenderá en libertad

Un juez dictó orden de prisión preventiva contra Calderón el pasado 4 de octubre.

El Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha concedió la apelación al dirigente del taxismo Jorge Calderón y levantó la prisión preventiva. En su lugar, los jueces dictaron las medidas alternativas de prohibición de salida del país y presentación periódica. Esto quiere decir que Calderón podrá defenderse en libertad.

 

La Fiscalía fundamentó la necesidad de mantener la prisión preventiva para Jorge Calederón, quien es procesado por paralización de servicio público; sin embargo, dos jueces del tribunal votaron por sustituirla a presentaciones periódicas.

 

El pasado 4 de octubre, un juez dictó orden de prisión preventiva contra el presidente de la Federación de Taxistas, Jorge Calderón, quien había sido detenido la mañana de ese viernes. Desde esa fecha se inicio una instrucción fiscal de 90 días por el delito del que se lo acusa.

 

El abogado de Calderón, Erick Huilca, aseguró que con la decisión del Tribunal se ha hecho justicia. Explicó que desde esa defensa entregaron a los jueces elementos claros de que no existe la necesidad de privar de la libertad a Jorge Calderón y que existen los suficientes elementos que garantizan la colaboración del dirigente en las diferentes fases del proceso. 

 

En los exteriores de la sala 11 de la Corte de Justicia de Pichincha celebraron la noticia dirigentes del taxismo nacional y provincial, así como familiares y cercanos de Calderón.

 

 

Noticias
Recomendadas