23 oct 2019 , 02:56

Régimen Económico comenzó a tramitar ley urgente

Ministro de Finanzas será el primero en comparecer la tarde de hoy.

La Comisión de Régimen Económico y Tributario ya avocó conocimiento del Proyecto de Ley de Crecimiento Económico. Este miércoles 23 de octubre, el organismo legislativo sesiona para estructurar el cronograma de trabajo, tomando en cuenta que solo quedan 25 días de plazo para su trámite.

 

 

 

 

El oficialista Daniel Mendoza, presidente de la comisión, explica que el ministro de Finanzas será el primero en comparecer la tarde de hoy. "Esperamos recibir un detalle de los montos que aspira el Ejecutivo recaudar con los montos de la propuesta planteada. Asimisno, entender el objetivo de las propuestas y las 22 reformas que propone este económico urgente".

 

El proyecto económico tiene 404 artículos y reforma 22 leyes y normativas. Por ello está previsto recibir, no solo a las autoridades, sino también a representantes de varios sectores. Se espera que antes del feriado esté listo el informe para primer debate

 

"Cámaras de la producción, sindicatos y todos aquellos colectivos que quieran dar su aporte a este proyecto que es importante", dijo Patricio Donoso, vicepresidente de la Asamblea Nacional.

 

Algunos asambleístas, miembros de esta comisión, han revisado el texto y expresan su preocupación sobre algunos temas. "Los impuestos siempre tienen que se progresivos y deben tener un caracter solidario, es decir que los que más tienen, deben aportar más. Lo que tenemos en este proyecto de ley es todo lo contrario", comentó Esteban Melo, asambleísta de Bancada de Revolución Ciudada.

 

Ahora la comisión trabajara contrarreloj para analizar y debatir las reformas, incluso se ha planteado trabajar sábados y domingos hasta que el texto llegue el pleno de la Asamblea.

 

 

Noticias
Recomendadas