23 oct 2019 , 11:16

Un muerto y 7 heridos tras deflagración por gas en Quito

Una deflagración por acumulación de gas provocó el colapso de una vivienda.

La mañana de este martes 23 de octubre, una deflagración (Combustión rápida con llama y sin explosión) por acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) provocó el colapso parcial de una vivianda ubicada en la calle Moraspungo y Pinllopata, sector San Bartolo, al sur de Quito, dejando como resultado un muerto y siete heridos. Según información preliminar de personal que atiende la emergencia, la persona fallecida de aproximadamente 73 años. 

 

 

Para atender la emergencia acudieron 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito con 3 unidades de rescate, una ambulancia, una camioneta y dos motocicletas de respuesta rápida. También ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), efectivos de la Policía Nacional, personal del Comité de Operaciones de Emergencia y unidades de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

 

De acuerdo con datos de las unidades que asistieron al lugar, la vivienda donde se produjo el incidente se encuentra inhabitable y existen varias casas afectadas en el sector.

Bomberos de la Unidad de Rescate realizaron una inspección física de la escena, para descartar posibles personas atrapadas. Además evaularon la estructura afectada. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas