22 oct 2019 , 08:28

Transporte Público entrega propuesta sobre subsidios

Este gremio descartó una nueva movilización.

La Federación de Cooperativas de Transporte Público entregó este martes 22 de octubre al Gobierno su propuesta sobre la focalización de subsidios a los combustibles, nueve días después de que el régimen derogara el decreto que eliminaba las subvenciones a las gasolinas Extra, Ecopaís y al diésel.   

 

El presidente de este gremio, Abel Gómez, rechazó además "cualquier acto de desestabilización al Gobierno Nacional" y descartó una nueva movilización de este sector. 

 

El jueves 17 de octubre el ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez, anunciaba que el Ejecutivo elaboraría un nuevo decreto; mientras que, durante esta jornada, se conoció que el Gobierno insiste en la eliminación de los subsidios a los combustibles y que se está discutiendo cómo hacerlo. 

 

Por otra parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, señaló que varias operadoras de transporte público han sido sancionadas tras el paro nacional de once días. 

 

"Se han abierto expendientes para la suspensión de sus rutas. Está en análisis si lo hicieron por voluntad o si lo hicieron por una incapacidad de brindar el servicio porque las vías estaban cerradas o porque había inseguridad", dijo Martínez. 

 

En el caso de Quito, el municipio también tomó acciones. Según Guillermo Abad, secretario de Movilidad, hay informes que señalan que los primeros días del paro 16 operadoras no trabajaron. Estas podrían ser multadas o se les revocaría el contrato de operación.

Noticias
Recomendadas