22 oct 2019 , 01:33

Suspenden a jueza Daniella Camacho en caso Sobornos

Ahora ya no podrá fijar fecha para la reinstalación del a audiencia.

Desde este martes 22 de octubre quedó suspendida la competencia de la jueza Daniella Camacho en el caso Sobornos 2012 - 2016. Esta mañana fue notificada con una de las dos demandas de recusación presentadas por el expresidente Rafael Correa y el exministro Vinicio Alvarado.

Con el proceso fuera de sus manos ya no podrá fijar fecha para la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio en la iba a pronunciarse sobre los pedidos de nulidad y en la que la fiscal general Diana Salazar iba a presentar su acusación por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en contra de 24 implicados, entre ellos Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exministros y también empresarios.

Según el Código General de Procesos, una vez citada, se suspende la competencia del juez, la admisión a trámite en 3 días, y luego se fijará una audiencia en un plazo máximo de 5 dias. En esta diligencia, la magistrada deberá presentar su defensa.

Según la abogada de Vinicio Alvarado, si finalmente la jueza es recusada, se anularía lo actuado en lo dos primeros días de audiencia.

También puede ocurrir que luego de la audiencia de recusación, no se acepte la demanda y la jueza Daniella Camacho continúe con la causa, pero sin duda, el proceso se dilatará.

Noticias
Recomendadas