22 oct 2019 , 10:29

Rescatan a adolescentes explotadas sexualmente en Ecuador

Los operativos se ejecutaron en 3 ciudades del país.

Rescatan a 11 mujeres que eran víctimas de explotación sexual en varias provincias. Los operativos se ejecutaron en 3 ciudades del país.

 

En Quito agentes de la Dinapen rescataron a una adolescente de 16 años, extranjera, que era víctima de trata de personas con fines de explotación sexual desde hace varios meses.

 

 

 

 

 

 

“Fue puesto bajo conocimiento de autoridades ecuatorianas y venezolanas, se la pondrá en el Plan Retorno para Venezuela”, dijo Mario Centeno, jefe de la Unidad de Trata. 

 

En Guayaquil, los uniformados allanaron 3 inmuebles donde estaban 3 adolescentes entre 14 y 17 años. Ellas también eran obligadas a ejercer la prostitución, uno de los casos en un spa clandestino. 

 

"La captación, traslado y acogida de adolescentes de 14 y 17 años con violencia física y psicológica las obligará a trabajos sexuales”, comentó Silvio Dávila, jefe de la Dinapen.

 

En Sucúa, en la provincia de Morona Santiago, 6 mujeres adultas y una menor de edad también fueron víctimas de explotación sexual.

 

En estos operativos denominados ‘Libertad’ se detuvo a 5 personas y se decomisó varios indicios entre teléfono móviles y documentos.

 

Según las autoridades en lo que va del año, 56 mujeres han sido rescatadas de las redes de trata de personas en Ecuador.

 

La pena por este delito contempla penas que van desde los 13 hasta los 16 años.

 

 

Noticias
Recomendadas