22 oct 2019 , 09:43

7 días suspendida la emisión de licencias en la CTE

Se estima que al mes, esta organización obtenía cerca de $ 100 mil de forma ilícita.

Por 7 días quedó suspendida la atención en las oficinas de emisión de licencias de conducir de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE). Esto tras desmantelar una banda de tramitadores que recaudaba hasta cien mil dólares mensuales a cambio de cupos para licencias.

 

 

 

 

 

 

Los usuarios que acudieron la mañana del 21 de octubre a retirar sus licencias mostraron su inconformidad y pidieron soluciones.

 

Durante los allanamientos realizados en las oficinas de Brevetacion de la CTE y negocios cercanos, la Policía detuvo a tres personas que integraban una red de tramitadores al interior de la institución. 

 

Las investigaciones señalan que los tramitadores, en complicidad con un funcionario, reservaban de manera interna los cupos para la emisión de licencias. Por eso cuando un usuario pagaba en el banco la tasa, ya no encontraba turnos disponibles. 

 

Se estima que al mes, esta organización obtenía cerca de $ 100 mil en recaudaciones ilícitas. Los tres detenidos tienen antecedentes penales. Entre ellos hay un funcionario con más de 20 años de trabajo en la CTE, quien registra una denuncia anterior por falsificación de documentos.

 

"El tema no es turno, lo que pasa es que pasa es que unos cuantos sapos se quieran aprovechar de la coyuntura y manipulan el turno para perjudicar al usuario y enriqueserce", dijo Pedro Pablo Duart, gobernador del Guayas. 

 

El director de la CTE, Eduardo Ayala, explica qué pasará con las licencias entregadas por los tramitadores. "Aparentemente, las licencias son originales, sin embargo estamos investigando si hay un delito de falsedad ideológica si el documento no fue obtenido bajo los parámetros necesarios".

 

Mientras duren las investigaciones, los usuarios podrán obtener el documento en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

 

 

Noticias
Recomendadas