22 oct 2019 , 09:06

Clausuran bodegas clandestinas tras incendio en Guayaquil

Se han clausurado 350 bodegas clandestinas en lo que va del 2019, en Guayaquil.

Luego del incendio registrado el sábado 19 de octubre en el sector de la Bahía en Guayaquil, las autoridades realizaron un operativo en esa zona. En este sector comercial del centro de la ciudad se concentra el mayor número de bodegas clandestinas, en edificios que no cuentan con los permisos para esa actividad.

Personal de la  Dirección de Justicia y Vigilancia del municipio de Guayaquil indicó que se han clausurado 350 bodegas clandestinas en lo que va del 2019.

La última bogeda que fue cerrada funcionaba en el inmueble de tres pisos ubicado en las calles Capitán Nájera y Chimborazo, junto al almacen chino que se incendió y quedó en cenizas.

Ahí las autoridades detectaron que se hacía mal uso de la edificación, pues guardaban mercadería sin que el establecimiento cuente con los permisos de prevención de incendios.

El Cuerpo de Bomberos aseguró que es común que en esta zona existan locales comerciales de manera irregular, más aún en época de Navidad y Fin de Año. Incluso se iniciaron operativos para evitar que almacenen pirotécnia en bodegas clandestinas.

Según Justicia y Vigilancia, otras 100 bogedas clandestinas se detectaron en varios sectores de Guayaquil, principalmente en edificios de uso residencial que no están autorizados para almacenar mercadería.

Noticias
Recomendadas