21 oct 2019 , 11:29

Sentenciado por abuso sexual a joven con discapacidad

Le obsequió dulces y en ese instante aprovechó para tocar sus partes íntimas.

La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Ana Guerrón, declaró culpable a Xavier Antonio S. por el delito de abuso sexual, cometido en un joven de 19 años con el 58% de discapacidad intelectual.

 

El sentenciado deberá pasar 20 meses en prisión, además cancelar siete salarios básicos unificados como multa y 5.000 dólares como reparación integral a la víctima. También se dispuso que la víctima y el agresor reciban tratamiento psicológico, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

La fiscal de la Unidad Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Paola Solís, sustentó la acusación con el testimonio anticipado de la víctima, el informe de la pericia psicológica, que concluye que el joven se encuentra atemorizado y sin ganas trabajar; el reconocimiento del lugar de los hechos y los testimonios de los agentes aprehensores y de la testigo que presenció el abuso.

 

La tarde del 27 de junio de 2019, en el sector de la Río Coca, norte de Quito, un joven de 19 años se encontraba sentado en la acera esperando un bus. En ese momento Xavier Antonio S. se le acercó y le propuso llevarlo a su casa, pero él se negó.

 

Después le obsequió dulces y en ese instante aprovechó para tocar sus partes íntimas. Una mujer que estaba cerca del lugar presenció lo ocurrido y llamó a la Policía, que de inmediato aprehendió al hombre.

Noticias
Recomendadas