20 oct 2019 , 10:00

Desfile náutico reanudó las fiestas de independencia de Guayaquil

Este sábado el estero Salado se llenó de color, civismo y folclor.

Los festejos por los 199 años de independencia de Guayaquil comenzaron este fin de semana. El desfile náutico, un show artístico y el festival de body paint reunió a cientos de personas.

 

Este sábado el estero Salado se llenó de color, civismo y folclor con  el VII Desfile Náutico El Estero Salado es mi Destino. Fueron 8 barcazas decoradas con distintas temáticas, una de ellas hacia referencia al bicentenario de la ciudad. Las embarcaciones recorrieron 5 kilómetros, desde el puente de la avenida Portete hasta a la altura del puente El Velero.

 

 

 

Cientos de personas se acercaron a la plaza de la música, en el barrio Garay, para disfrutar de este evento, el primero de este mes, luego de que el municipio de Guayaquil suspendiera el festejo por las manifestaciones que vivió el país.

 

“Que las familias se unan y que sintamos el orgullo y el amor de ser guayaquileños”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

 

Por otro lado, durante el fin de semana, las escalinatas de Las Peñas se convirtieron en una vitrina para mostrar el arte del body paint.

 

Unos 40 pintores mostraron su técnica y habilidad en la piel de varias modelos. En este quinto festival también hubo teatro, danza, música y zanqueros.

 

También la noche del sábado, un show artístico en el malecón del estero Salado puso a bailar a decenas de personas. El evento "Canta Guayaquil Canta" reunió a artistas nacionales, como Máximo Escalera y Aladino.

 

El municipio reprogramó la agenda festiva de Guayaquil, por lo que la celebración se extiende hasta el próximo 30 de noviembre con desfiles, conciertos y ferias.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas