20 oct 2019 , 10:35

Tras protestas, Quito vivió jornada de minga ciudadana

El Centro Histórico y sus edificaciones se vieron gravemente afectados por el paro.

Ciudadanos de Quito se levantaron muy temprano este domingo 20 de octubre para acudir a una marcha y minga en el Centro Histórico de la Capital.  El evento inició con un plantón convocado por la Junta Cívica, en la Puerta de La Circasiana del Parque de El Ejido. 

 

El Centro Histórico y sus edificaciones patrimoniales se vieron gravemente afectados por los once días de protestas por la eliminación de subsidios en Ecuador (decreto que posteriormente fue derogado).

 

"La Junta Cívica lo que hizo es convocar a esta fiesta, creo yo, que estamos tratando de hacer de identidad y cariño hacia la ciudad de Quito después de todo lo que sucedió. La idea fundamental es que los quiteños podamos expresar nuestro amor por la ciudad", expresó Roque Sevilla, exalcalde capitalino. Agregó que el evento servirá también a los dueños de comercios en la zona cuyas actividades fueron interrumpidas por la violencia en el centro de la capital.

Ante esto, diversas entidades municipales e iniciativas ciudadanas han trabajado para rehabilitar y recuperar las zonas vulneradas de la capital, participando en mingas y jornadas de trabajos comunitarios. 

 

Este domingo, se realiza la Minga por Quito, para la reconstrucción y recuperación de la 'Carita de Dios'.

 

Este evento tiene como objetivo generar un espacio de integración, reconciliación y embellecimiento de la ciudad, acompañado de arte y cultura.

Noticias
Recomendadas