19 oct 2019 , 11:52

Ecuatoriano detenido en semisumergible con droga en Colombia

La operación se cumplió a 50 millas náuticas del Distrito de Buenaventura, en el Pacífico.

Dos detenidos, uno de ellos ecuatoriano, y un semisumergible decomisado es el resultado de un operativo de la Armada de Colombia. Las autoridades incautaron 890 kilos de clorhidrato de cocaína en la operación se cumplió a 50 millas náuticas del Distrito de Buenaventura, en el Pacífico. 

 

Según información de la Armada, con base en el análisis de datos recogidos por la Inteligencia Naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, tripulado por tres sujetos. Los ciudadanos, al notar la presencia del personal militar, abandonaron el aparato y se arrojaron al mar.

 

De inmediato se activó una operación de rescate por parte de la Armada. Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico ubicaron a dos personas, mientras que el tercer sujeto permanece desaparecido.

 

Según el Capitán de Fragata Julio Sánchez, comandante de Guardacostas del Pacífico, durante la inspección a la embarcación, se hallaron cerca de 41 bultos con la droga, valorada en más de 29 millones de dólares en el mercado internacional.

 

El semisumergible presentaba un ingreso de agua, lo que ocasionó su hundimiento.

 

Las autoridades informaron que los dos sujetos rescatados son un ecuatoriano y un colombiano. Ambos serán judicializados por los delitos tipificados en el Código Penal Colombiano, de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como por el uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.

 

Noticias
Recomendadas