18 oct 2019 , 02:44

Distribuidores de combustibles piden diálogo

Los distribuidores están de acuerdo con que el gobierno focalice subsidio a combustibles.

La asamblea de los distribuidores de derivados de combustibles del Ecuador se desarrolló este viernes 18 de octubre, en Quito. Los comerciantes están a favor de que el gobierno focalice el subsidio a los combustibles; sin embargo, solicitan a las autoridades que se los incluya en el diálogo para preparar el nuevo decreto.

También, analizaron la situación de las estaciones de servicio en el país tras el paro nacional que convulsionó al país por once días. 

El presidente de la cámara nacional de distribuidores, Carlos Salazar, expresó su apoyo. No obstante, pese a que apoyan la focalización, los distribuidores piden al Gobierno que se los incluya en el diálogo para preparar el nuevo decreto, creen que han sido de alguna manera marginados por las autoridades al momento de tomar estas decisiones.

En caso de aplicarse la focalización del subsidio a los combustibles, los propietarios de las estaciones de servicio tendrían que gastar entre 150 mil y 300 mil dólares para implementar el sistema operativo.

Noticias
Recomendadas