18 oct 2019 , 11:58

Jueza Camacho reinstala audiencia por caso Sobornos

Están siendo procesadas 24 personas, entre esas el expresidente Rafael Correa.

Cerca de las 10:00 la jueza Daniella Camacho reinstaló la audiencia preparatoria de juicio por el caso Sobornos 2012-2016. En este caso están siendo procesadas 24 personas por presunto cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, entre esos el expresidente de la República, Rafael Correa y otros exfuncionarios.

Hasta la tarde de este jueves, día en que comenzó la diligencia, la defensa técnica de Correa; del exvicepresidente, Jorge Glas; de los exministros Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte; y de otras 14 personas habían intervenido.

En su defensa se presentaron argumentos sobre posibles vicios de competencia, prejudicialidad, procedimiento y procedibilidad, con lo cual solicitaron la nulidad de lo actuado en el proceso.

Dentro de los investigados también se encuentran el exasambleísta Christian Viteri y la actual legisladora Viviana Bonilla. 

Alrededor de las 12:40 de este viernes, se conoció que las defensas de todos los 24 procesados habían intervenido y que la jueza dispuso un receso. A las 14:45 se retomaría la sesión. 

La audiencia se desarrolla en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia, en la ciudad de Quito.

Noticias
Recomendadas