18 oct 2019 , 09:26

IESS reprogramará 15 mil citas médicas

Las citas reprogramadas son de los 14 hospitales del IESS en Guayas.

Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reprogramarán quince mil citas a nivel nacional, tras el ausentismo del 60 % durante el paro nacional, que convulsionó al país por más de una semana.

Se conoce que hubo pacientes que no pudieron asistir a sus citas debido a vías bloquedas por los disturbios. Solo en la provincia de Guayas son nueve mil citas médicas en los 14 hospitales del IESS en esta localidad. 

 

Para remediar el problema, se abrieron cupos extras en la atención diaria para los afiliados; por ejemplo, el Hospital del Día Efrén Jurado López, en Guayaquil, atenderá este sábado 19 de octubre. Los pacientes, cuyas citas estaban programadas durante los días de las manifestaciones y que fueron canceladas, pueden solicitar el cambio o esperar la atención dependiendo del caso.

El director de este hospital, Jorge Mejillón, explica que son cerca de 1.200 citas repogramadas en esa casa de salud y que solo se cambió la fecha, pero no la hora, es decir el sábado atienden de 06H00 a 22H00. Agregó que solo el área de consulta externa se vio afectada por las manifestaciones, pues la sala de emergencias si atendió las 24 horas, durante esos días.

Noticias
Recomendadas