17 oct 2019 , 03:52

Ministro de Energía socializó temas del nuevo decreto sobre subsidio

Pérez escuchó las necesidades de las autoridades de las provincias amazónicas.

Las instalaciones de pozos petroleros fueron seriamente dañadas durante las protestas indígenas. Este jueves durante un recorrido de inspección, el ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovable, Carlos Pérez García, informó que están buscando recuperar recursos. 

 

 

 

Según datos oficiales, el país dejó de exportar unos dos millones de barriles de petróleo, lo que generó pérdidas al Estado de más de $100 millones. "Ya hemos hablado con el Ministerio de Economía y Finanzas. Ahora nos están devolviendo una parte del presupuesto y con eso vamos a empezar a perforar pozos adicionales".

 

Se estima que más de 100 pozos entre las provincias de Orellana y Sucumbíos resultaron afectados, el costo de remediación que va a correr por cuenta del Estado ecuatoriano, bordea los $50 millones.

 

Por otro lado, el ministro Pérez mantiene reuniones con las autoridades de las provincias amazónicas con el fin de escuchar los requerimientos de las diferentes comunidades de esta zona. La reunión tuvo lugar en las instalaciones de Petroamazonas EP, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos. Además, se socializó el decreto ejecutivo que está próximo a ser publicado por el Gobierno y que eliminaría el subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís".

 

Pérez escuchó las solicitudes y necesidades, mismas que constituirán un insumo a ser analizado, para la elaboración del nuevo decreto, en reemplazo al Decreto Ejecutivo 883, que fue derogado.  "Vamos a ver qué se puede hacer con el diésel y si llegamos a un acuerdo, y si no es posible, entonces no se tocará el diésel. Habrá focalización, pero sobretodo atenderemos a las comunidades que más lo necesitan, eso es parte del acuerdo al que se ha llegado", dijo el ministro. 

 

Los puntos revisados incluyeron temas como: contrabando de combustibles, alcantarillado y vialidad, presupuesto de seguridad y generación de fuentes de empleo.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas