17 oct 2019 , 03:06

Abogado Raúl Llerena se pronuncia tras atentado

Llerena asegura que sobrevivió de milagro.

Luego de dos meses del atentado contra el abogado Raúl Llerena, el jurista reaparece para desmentir la versión que dieron las autoridades sobre la presunta causa del ataque a tiros del que fue víctima.

 

Llerena está casi recuperado y asegura ser el sobreviviente de una pesadilla, pues fue víctima de un intento de sicariato el pasado 12 de agosto, mientras se dirigía a una entrevista radial. 

 

Los atacantes lo interceptaron en el puente que une Samborondón y Sauces, en el norte de Guayaquil. El jurista comentó que está vivo de milagro, tras recibir tres impactos de bala a la altura del pecho. "Gracias a Dios estoy vivo, recuperándome. Estoy agradecido espiritualmente con esta protección divina".

 

Un día despúes del ataque, el general Ramiro Ortega, dijo que se habría generado por un caso por el que Llerena fue contratado. Ante tales declaraciones, el abogado responde: "Tal vez pensaban que me moría y que con esto terminaban el tema, de tal forma que es el general Ortega, quien tiene que decir de dónde obtuvo esa información y cuál es la banda a la que se refiere porque Raúl Llerena Abogados, que es mi firma profesional, no ha asumido, ni tiene a cargo contratos con narcotraficantes".

 

Por ahora, se espera que exista un pronunciamiento del general Ramiro Ortega, sobre el pedido que hace el jurista. Asimismo, que haya alguna declaración de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

Sobre el proceso legal, la audiencia preparatoria de juicio sobre este caso, contra ocho procesados, se realizará el próximo 30 de octubre.

 

Noticias
Recomendadas