16 oct 2019 , 03:44

Indígenas liberan a militares en Morona Santiago

Dentro del proceso de mediación fue liberado un dirigente indígena.

Liberan en Morona Santiago a dos militares y un policía que fueron retenidos por un grupo de manifestantes indígenas, en el cantón Macas. Dentro del proceso de mediación fue liberado un dirigente indígena detenido en las protestas. 

 

 

 

 

Aunque todo se dio en la ciudad de Macas fue el alcalde del cantón Morona, Franklin Galarza, quien actuó como mediador para liberar a los retenidos. 

 

Pero, la liberación se trató de un canje, porque al mismo tiempo, Salvador Wisum, uno de los líderes del pueblo Shuar, recuperó su libertad por una orden judicial. Él fue detenido durante las jornadas de protesta en esa provincia. 

 

Como parte del acuerdo, los manifestantes terminaron con el bloqueo que impedía el paso a la Gobernación de Morona Santiago para que se retomen las actividades normales en ese edificio según lo confirmó Byron Pinchupá, uno de los que encabezó estas protestas.

 

Sin embargo, los manifestantes exigen la salida del gobernador de Morona Santiago, Juan León, quien respondió que hasta el momento cuenta con el respaldo de las autoridades de Gobierno.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas