15 oct 2019 , 07:00

Fiscalía allanó sede de partido político de Paola Pabón

En el allanamiento se levantaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares.

Pasada la media noche de este martes 15 de octubre, la Fiscalía informó que se allanó la sede de un partido político, al que pertenece la prefecta de Pichincha, Paola Pabón. Según la entidad, en el allanamiento se levantaron cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares.

 

"En cumplimiento de un acto urgente, dentro del caso de Paola P., #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador allanaron la sede de un partido político", indicó el Ministerio Público en Twitter. 

 

La madrugada del lunes, la Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, detuvo a Pabón dentro de la investigación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones que se suscitaron en rechazo del Decreto 883, que eliminaba el subsidio a los combustibles.

 

En su cuenta de Twitter la misma funcionaria confirmó el hecho. "Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas".

 

En días anteriores, la funcionaria fue acusada por el Gobierno de ser una de las instigadoras para las movilizaciones que terminaron en saqueos y destrucción de bienes públicos en Quito y otras ciudades del país.

 

Durante los allanamientos se detuvo también a Christian G. y Pablo D. y se lavantaron indicios como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación.

 

La prefecta de Pichincha fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, en Quito, en donde permanece hasta el momento. Al lugar llegaron familiares, coidearios y asambleístas del correísmo, así como varios abogados, entre ellos el exasambleísta Ramiro Aguilar. No se conoce quien se hará cargo de su defensa.

 

Se conoce extraoficialmente que también tenían orden de detención con fines investigativos, el exasambleísta de la Revolución Ciudadana Virgilio Hernández y el esposo de la legisladora de la misma bancada, Gabriela Rivadeneira, quien está bajo proteccion del Gobierno de México. Se allanaron sus domicilios pero no los encontraron.

 

Sí se logró la detención de dos personas más, que serían colaboradores de Pabón y de Hernández.  En total se realizaron 7 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. Se encontró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos. 

 

Noticias
Recomendadas