14 oct 2019 , 09:59

Ejecutivo enviará esta semana veto al COIP

Moreno anunció que ampliarán plazos para el pago de obligaciones tributarias con el SRI.

Mediante cadena nacional, difundida la noche de este lunes 14 de octubre, el presidente de la República Lenín Moreno informó que ampliará los plazos para que los contribuyentes cumplan sus obligaciones tributarias con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Además, anunció que esta semana entregará a la Asamblea Nacional un proyecto para la reactivación productiva y el empleo; y remitirá el veto al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Moreno da este aviso horas después de que entrara en vigencia el decreto 894, en el que se deroga el 883. En este último documento se habían eliminado los subsidios a las gasolinas Extra, Ecopaís y al diésel. 

El 894 señala que hasta que se expida un nuevo decreto, los combustibles en Ecuador tendrán los mismos precios que hasta antes del 2 de octubre.

El pasado 17 de septiembre, el Legislativo votó sobre las reformas al COIP. Aquel día, el Parlamento autorizó el uso del cannabis para fines medicinales y decidió no despenalizar el aborto por violación, entre otras medidas

 

Noticias
Recomendadas