14 oct 2019 , 08:26

Indígenas mantienen tomada Gobernación de Morona Santiago

El gobernador de la provincia denunció que dos militares y un policía continúan retenidos.

Grupos indígenas mantienen tomadas las instalaciones de la Gobernación de Morona Santiago, además dos militares y un policía continúan retenidos en esa localidad. La denuncia la hizo el gobernador de esta provincia, Juan León, a quien los manifestantes le han pedido que abandone su cargo. 

 

Estos hechos se desarrollan pese a que el Gobierno de Lenín Moreno llegó a un acuerdo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en el que se derogó un decreto que eliminaba los subsidios a las gasolinas Extra, Ecopaís y al diésel.   

 

Mientras que, en la provincia de Chimborazo anunciaron que las protestas terminaron tras el acuerdo con el régimen; sin embargo en los mercados existe desabastecimiento. 

 

Brigadas comenzaron a limpiar las zonas más afectadas en la ciudad por las jornadas de protestas.

 

En tanto, en Tungurahua, la tarde de este lunes 14 de octubre, los indígenas abandonaron la Gobernación luego de permanecer en este lugar desde la semana pasada. 

 

Estos 11 días de paralización provocaron pérdidas por alrededor de dos millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Ambato. 

 

En Cotopaxi también iniciaron los trabajos para limpiar las calles de ciudades como Latacunga. La terminal terrestre y los mercados volvieron a atender al público, pero hubo escasez. 

 

Los 45 policías y tres militares, que estaban retenidos hasta este domingo, regresaron a sus cuarteles y reciben atención médica.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas