14 oct 2019 , 07:00

Indígenas festejan derogatoria de decreto en Ecuador

Muchos de ellos calificaron el acuerdo con el Gobierno como una victoria.

Miles de indígenas se concentraron en los exteriores de la Contraloría y de la Casa de la Cultura en Quito para festejar la derogatoria del Decreto 883. 

 

Muchos de ellos calificaron el acuerdo con el Gobierno como una victoria, luego de haber llegado desde distintos puntos del país para rechazar la eliminación del subsidio a los combustibles. 

 

 

 

En horas de la madrugada, decenas de indígenas regresaron a sus comunidades, pero los dirigentes se comprometieron a realizar una minga en Quito para limpiar los destrozos ocasionados. 

 

Así mismo, decenas de personas salieron a celebrar a las calles en Guayaquil y en Salinas, provincia de Santa Elena. Los festejos se extendieron hasta la madrugada. 

 

 

Los conductores no dejaban de pitar. La avenida 9 de octubre se llenó de decenas de ciudadanos que con banderas, vuvuzelas y cánticos celebraban la derogatoria del Decreto 883, que elimina el subsidio a los combustibles.  

 

Las personas, en su mayoría indígenas que viven en la ciudad, aseguraron que este es un gran triunfo para todo el país. Aunque otros, indicaban que la lucha aún no termina. 

 

En Salinas, provincia de Santa Elena, también hubo festejos. Una de sus calles principales, se llenó de personas que salieron en sus vehículos. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas