13 oct 2019 , 01:33

Denuncian intento de saqueo en mercado de Guayaquil

Trabajadores del mercado, policías y militares impidieron el ingreso de personas.

Cerca de las 00:00 de este domingo 13 de octubre, un grupo de personas intentó ingresar al mercado mayorista de Guayaquil, popularmente conocido como mercado de Montebello, para saquearlo. La alcaldesa del Puerto Principal, Cynthia Viteri, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el hecho. 

A través de un video se observa a decenas de comerciantes, trabajadores y guardias privados del mercado agolpados dentro del cerramiento del establecimiento. En los exteriores se visualiza a decenas de personas, además de efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. 

Este sábado los desmanes se concentraon en la capital de la República, vándalos y terroristas incendiaron el edificio de la Contraloría, atacaron instalaciones de medios de comunicación, apedrearon carros de bomberos, entre otros hechos.

Este domingo se cumplen once días de manifestaciones a nivel nacional en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el régimen de Lenín Moreno. Grupos de vándalos han aprovechado las movilizaciones para violentar propiedades privadas, edificios estatales, cerrar carreteras y saquear locales comerciales. 

Hasta el momento se contabilizan al menos seis muertos y unos 2.100 heridos. 

Noticias
Recomendadas