10 oct 2019 , 10:58

Puente de la Unidad Nacional funcionará con normalidad

Desde este 11 octubre se habilitarán todos los carriles en ambos tramos del viaducto.

El Puente de la Unidad Nacional funcionará con normalidad desde las 06:00 de este viernes 11 de octubre, así lo dio a conocer el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart. 

El funcionario utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que a partir de las 22:00 de este jueves están habilitados dos carriles en ambos sentidos del viaducto y que al día siguiente funcionarán todas las vías

El tránsito vehicular y peatonal en esta estructura se ha visto afectado desde el 2 de octubre, un día después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciara la eliminación de los subsidios a la gasolina Extra y al diésel, entre otras medidas económicas adoptadas por el régimen.

Manifestaciones impulsadas -al comienzo- por el gremio de transportistas, entre otras organizaciones, así como la amenaza de grupos vandálicos provocaron la interrupción de la circulación en el viaducto.

Este puente conecta los cantones Durán con Samborondón, y este último con Guayaquil. Es una de las vías de comunicación más importantes del Puerto Principal con las provincias de la Sierra y Amazonía. 

Noticias
Recomendadas