10 oct 2019 , 04:51

Azuay, Imbabura y El Oro retoman actividades paulatinamente

El transporte urbano se regulariza y se despejan vías para el abastecimiento de productos.

Luego de siete días de manifestaciones, este jueves 10 de octubre las actividades se van normalizando paulatinamente en las provincias de Imbabura, Azuay y El Oro.

 

En la primera localidad, al norte del país, se reabrieron las carreteras de forma definitiva tras un acuerdo con los dirigentes de los gremios transportistas. 

 

El gobernador Álvaro Castillo, confirmó que esa resolución permitió evitar desabastecimientos, principalmente en la ciudad de Ibarra.

 

"Hoy se encuentran libres las vías para circular en el sector urbano y podernos conectar con los cantones vecinos", dijo el funcionario.  

 

Ibarra 1

 

Mientras que, en Cuenca, la capital azuaya, se declaró el estado de emergencia. El alcalde Pedro Palacios sostuvo que esta decisión fue "para mitigar, resguardar, proteger y recuperar los bienes públicos; y sobre todo garatizar a la población la adecuada atención de los servicios que nosotros generamos". 

 

Durante la mañana no hubo protestas. Brigadas de voluntarios y personal municipal aprovecharon esta desocupación para limpiar las zonas afectadas por los manifestantes.

 

Cuenca

 

En tanto, en El Oro, la noche del miércoles se pudo desbloquear las vías cerradas por las manifestaciones. Un convoy de tanqueros de combustible y camiones con alimentos se dirigieron hacia Machala, custodiados por militares.

 

En esta última ciudad, miles de personas participaron en una marcha para rechazar las violentas manifestaciones y retomar las actividades productivas.

 

Por último, en Guayas, la Gobernación confirmó que el 95% de las vías están despejadas para la libre circulación de productos y transporte de personas.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas