10 oct 2019 , 01:25

17 detenidos con información sobre movilización de Moreno

La mayoría de los detenidos son venezolanos.

A través de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que la Policía Nacional detuvo a 17 ciudadanos, la mayoría venezolanos, en el aeropuerto de Quito, la mañana de este jueves 10 de octubre. En su poder se encontró información sobre la movilización del Presidente y Vicepresidente.  

 

"Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza d la ley, la defensa d la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego", aseguró Romo. 

 

Los detenidos serán puestos en los próximos minutos a órdenes de la justicia.

 

El miércoles 9 de octubre, el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que se han apresado a más de 20 ciudadanos extranjeros que han participado en actos de vandalismo, y que en sus testimonios señalan que habían recibido entre 40 y 50 dólares para participar en las movilizaciones. “Ciudadano extranjero que se preste para generar el caos, violencia y delincuencia en Ecuador, que es un territorio de paz, extranjero que no cumpla con las leyes del país y ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en Ecuador”, dijo. 

Noticias
Recomendadas